con un bike hotel te sentirás mucho más un viajero que un turista

Quizá estés pensando por qué deberías elegir un Bike Hotel (¡como nuestro Bike Hotel Lungomare!), con respecto a uno de los grandes operadores turísticos que ofrecen experiencias en bicicleta. De hecho, hay muchas razones.

¿Por qué elegir un Bike Hotel y no un operador turístico?

Lo que nos distingue de los operadores turísticos es que los propietarios del hotel y nuestros guías somos todos italianos. Nadie conoce nuestro territorio y el estilo de vida italiano como nosotros lo conocemos. Durante los recorridos, lo llevaremos a los lugares que son importantes para nosotros y te permitiremos conocer a nuestros amigos durante los recorridos. Nos detendremos para tomar un café donde solemos tomarlo. Y te llevaremos a comer donde llevamos a nuestras familias. Además, un Bike Hotel tiene un enfoque diferente al de un operador turístico.

Creemos que la razón más importante de todo, es que a través de un Bike Hotel, puedes ponerte en contacto con la esencia de un territorio de una manera mucho más profunda. Solo gracias a un Bike Hotel puedes circular por las mejores carreteras, las preferidas por los ciclistas locales. Solo con un Bike Hotel puedes conocer y encontrar residentes locales y lugares típicos. En resumen, con un Bike Hotel te sentirás mucho más un viajero en bicicleta que un turista.

1. Con un operador turístico, unas vacaciones de 8 días no significan necesariamente 8 días en bicicleta

No es raro que un operador turístico ofrezca unas vacaciones en bicicleta de 8 días, en las que el primer día sea simplemente una cena de "conocimiento", y el segundo día sea un viaje en autobús al punto de partida, con una salida como máximo; en bicicletas de "calentamiento".

El viaje real no comienza antes del tercer día. Luego, el último día consiste simplemente en un desayuno en el hotel con los saludos y abrazos habituales.

Sí, esto significa que estás montando solo cinco días de ocho

En el Lungomare Bike Hotel pedaleamos todos los días. Queremos que montes la mayor parte del tiempo. Después de todo, haz viajado hasta aquí para explorar Italia en bicicleta y ponerte en contacto con la naturaleza y la cultura local. Por eso tienes que salir con tu bicicleta.

 

2. Es muy difícil para los operadores turísticos abordar diferentes tipos de ciclistas

La definición para los operadores turísticos de "Grupo para ciclistas entrenados" puede ser muy diferente a la tuya. La mayoría de los operadores turísticos dicen que tienen rutas opcionales y más largas en las que puedes confiar, pero si todos los demás ciclistas en el Tur eligen la opción más corta, alargar el viaje en bicicleta puede no ser tan divertido. Si eres un ciclista fuerte y terminas en una ruta con principiantes, te perderás la maravillosa sensación de satisfacción que puedes experimentar después de un día de desafíos con tus compañeros de viaje.

 

En el Lungomare Bike Hotel no tenemos este tipo de problema. Tenemos 5 tipos diferentes de grupos, para satisfacer a cada tipo de ciclista, desde el principiante hasta el más fuerte. Y esto sucede todos los días. Esto significa que nunca perderás ni un día de salir a montar en tu bici porque el grupo es demasiado lento, o demasiado rápido.

 

3. El operador turístico con todo incluido nunca es realmente todo incluido

"Todo incluido" no incluye todo. Ciertamente, el alojamiento y la mayoría de los desayunos y cenas están incluidos, pero esto no significa que no tendrás que traer una tarjeta de crédito. Muy pocos operadores turísticos incluyen el costo del vino y las bebidas en el precio del viaje. Además, las comidas (almuerzos) rara vez se incluyen, aunque algunos grupos proporcionarán uno o dos picnics o comidas (almuerzos) grupales durante la semana de vacaciones. Si planea tomar algo bueno o comer (almorzar) en buenos restaurantes, necesitarás un presupuesto adicional para esto. Además, prepárate para pagar alrededor de un 5% más por la sugerencia de la guía al final de las vacaciones. Esto generalmente no ocurre cuando se viaja en grupos más pequeños donde los propietarios son los líderes de los tures.

 

En el Lungomare Bike Hotel, hemos diseñado un paquete verdaderamente “Todo Incluido”, donde todo está realmente incluido: todas las comidas, excursiones, actividades no relacionadas con el ciclismo, lavandería y muchos otros servicios. Y no necesitas dar propinas a nuestros guías ¡a menos que voluntariamente quieras darles una propina!.

 

4. Los operadores turísticos son muy caros

Hacen mucha publicidad y tienen catálogos maravillosos. Eligen solo hoteles de lujo y fantásticos alojamientos para impresionarte. El problema es que la experiencia suele ser débil: no podrás captar la verdadera esencia de Italia y la Romaña. No te conectarás con los residentes y la cultura local. No necesitas hoteles de lujo ni catálogos para sumergirte en el estilo de vida italiano local.

Esto es lo que hacemos todos los días en el Lungomare Bike Hotel. Compartimos nuestra casa, nuestras calles y nuestros lugares favoritos con ciclistas a los que les encanta conectarse y realmente viajar. Pensamos que la mejor manera de experimentar un nuevo lugar es con los nativos: personas que no solo conocen la cultura, sino que son una parte viva de la cultura en sí.