TERRITORIO

Numerosos recorridos y variadas rutas con subidas duras y suaves, verdes colinas y llanuras. Un montón de diferentes pueblos para visitar, degustación de comida, vinos y mucho más. Descubre ahora por qué Cesenatico es perfecto para quienes están interesados en entrenar duro o simplemente quieren disfrutar de la vida en bicicleta.

Porqué Cesenatico es perfecto para disfrutar la vida.

El área de la Romaña donde se encuentra Cesenatico, no ha sido una  región italiana tan conocida como destino para ciclistas, como si lo han sido la Toscana o las Dolomitas. Y esto es una verdadera lástima.

Los paisajes de la Romaña son muy similares a los de la Toscana, con sus hermosas tierras agrícolas fantásticamente adornadas por lavanda, flores de escoba amarilla, viñedos y olivares, y están salpicadas de aldeas medievales y fortalezas sobre espuelas rocosas.

 

La singularidad de la Romaña también se refleja en el cambio continuo de los paisajes, que va desde el magnifico mar hasta la vasta llanura, interrumpida por colinas que se convierten gradualmente en montañas panorámicas.

Específicamente, el área de Cesenatico es una joya espléndida porque es un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con un precioso puerto-canal construido en el 1500 a partir de un proyecto original de Leonardo da Vinci; la antigua Pesquería que hoy conserva su mercado al estilo Art Nouveau, en el corazón de Cesenatico donde todavía se vende pescado.

  • El Museo Marco Pantani, en memoria del mejor escalador de la historia del ciclismo.
  • El mar, justo en frente de nuestro hotel, con sus amplias playas de arena.
  • Numerosos castillos medievales, fortalezas y puntos de interés cultural cercanos como Rimini, Cesena, Ravenna, Bologna

Pedalear en nuestro territorio gracias a tu entusiasmo y tu energía hará que sea éste un viaje fantástico a través de la campiña de Romaña, con su historia, cultura y comida de ésta región, una  de las más queridas de Italia

Porqué Cesenatico es perfecto para entrenar

En primer lugar, por la ubicación geográfica, pues la posición es fantástica para practicar cualquier tipo de entrenamiento; aquí tenemos subidas difíciles para probar tu destreza, pero también caminos planos con condiciones ideales para el entrenamiento; largos caminos rectos sin tráfico, en condiciones climáticas sin viento. No es tan fácil de encontrar en muchos otros destinos de ciclismo.

Como resultado, puedes hacer el trabajo que necesitas para el entrenamiento de pretemporada. Y no te preocupes, todos nuestros guías te ayudarán a identificar el entrenamiento mas adecuado para ti.

Si lo piensas, en comparación con otros destinos de ciclismo, Cesenatico tiene estas características únicas y específicas:

  • Realmente Las Dolomitas son maravillosas, pero NO hay caminos planos para entrenar. Así que tienes que estar muy bien preparado, o tus vacaciones serán una pesadilla.
  • Los paisajes toscanos son maravillosos, pero las subidas son cortas: no es suficiente para un buen entrenamiento.
  • Mallorca tiene carreteras perfectas y condiciones climáticas ideales, y es considerada por todos como un paraíso para los ciclistas. Sin embargo, no tiene nuestra variedad de paseos en bicicleta y, a menudo, ¡está lleno de ciclistas. Tenerife es otro destino hermoso para el ciclismo, pero incluso este tiene muy pocas carreteras planas.

 

Y recuerda: aquí, en Lungomare Bike Hotel, contamos con 5 grupos diferentes de ciclistas para que nuestros huéspedes puedan encontrar el paseo ideal, según tu nivel de entrenamiento y de cómo te sientas cada día. Entonces podrás descubrir fácilmente tu grupo mas adecuado según tus condiciones específicas.

Por eso Cesenatico es perfecto para entrenar. Tiene todo lo que necesitas: subidas difíciles, caminos planos (incluso sin viento), variedad de paseos en bicicleta, comida y vinos fantásticos y, por supuesto, la magnifica hospitalidad de nuestra tierra.